AHORA LE TOCA EL TURNO A VENUS

En la danza de la retrogradación de los  planetas ahora es VENUS el que inicia su ciclo retrógrado, desde el 15 de mayo hasta el 28 de junio. Aproximadamente cada 18 meses ocurre este fenómeno y cada 8 años se repite en el mismo sisgno. Ahora le toca en Géminis.

Les recuerdo que Venus en la carta natal se asocia con los sentimientos, las relaciones, la sensualidad, el amor consciente, también se le atribuyen las cosas gratas de la vida y el disfrute del dinero. Tiene que ver con la capacidad de dar y recibir amor del nativo. Si se encuentra retrógrado en el momento del nacimiento por supuesto a la persona se le dificulta la expresión de estas cualidades en su vida cotidiana.

A nivel personal, cada vez que Venus retrocede vamos a observar conflictos en los arquetipos que representa y en el sector donde se encuentre  Venus transitando por nuestra carta natal y por supuesto hay que tomar en consideración los contactos que haga con otros planetas natales para entender su repercusión.

Siempre que ocurre una retrogradación implica una lección que aprender en nuestras vidas y por supuesto su acción no es inmediata y menos aún en el caso de Venus. Su fase retrógrada provoca una profunda introspección, nos obliga a una exhaustiva revisión de las relaciones que tengamos en ese momento y es necesario que retrocedamos en nuestros recuerdos ocho años atrás para revisar también las cosas que dejamos inconclusas desde el último tránsito por el sector donde esté ocurriendo la retrogradación. Aprovechemos de ver esas facetas ocultas que dejamos suspendidas y cerrar ciclos pendientes para no posponerlos durante ocho años más.

Existe la posibilidad de cometer errores en esta fase retrógrada ya que las emociones se ven perturbadas por situaciones que no ocurren frecuentemente y que ponen en entredicho nuestros propios valores y necesidades personales, nuestra creatividad y la capacidad de dar y recibir afecto en la cotidianidad. La manera en que vivamos este proceso y la asunción de los cambios necesarios en estos ámbitos será individual y dependerá de la responsabilidad que cada quien asuma  en el proceso.

En Astrología Mundial Venus se asocia con los negocios de arte y las relaciones diplomáticas por lo cual pueden producirse ciertos contratiempos en esas áreas. Es muy frecuente que algunas relaciones diplomáticas se resientan, dependiendo, claro está, de la carta natal de los países involucrados.

Conviene en este período meditar sobre las relaciones y los afectos  principalmente en los sectores de la carta natal donde se esté produciendo el tránsito de Venus Retrógrado para entender el desafío que se nos está planteando en este momento.