LA ASTROLOGIA Y LAS GEMAS

Gemoastrología
Propiedades astrológicas de las gemas

 

gemas preciosas1.- Estrellas y gemas.
2.- Las gemas y los siete rayos
3.- Ley de correspondencias (Tablas)
4.- Aplicación de las correspondencias
5.- Propiedades generales de las gemas.

6.- Desequilibrios de energías.

7.- Aplicaciones astrológicas de las gemas.
8.- Aplicaciones prácticas.

a. Aliviar planetas congestionados
b. Abrir aspectos con los planetas sin aspectar
c. Abrir casas carentes de aspectos
d. Atenuar tránsitos
e. Activar progresiones

9 .- Engaste y colocación de la gemas

Estrellas y gemas

Significado en Oriente y Occidente de las gemas.-

En la cultura occidental, racional, analítica y materialista se ha alcanzado un alto grado de conocimiento sobre la materia (anatomía, fisiología, ) pero en la oriental se ha enfocado el conocimiento hacia lo mas sutil, lo menos material. En occidente las gemas son conocidas por su composición, su estructura geométrica, su peso, medida, luminosidad…pero en oriente las gemas son conocidas por sus propiedades especiales y su influencia sobre el ser humano.  Conciliar ambas culturas tuvo un exponente claro en el siglo XIII con Alfonso X el Sabio, y sus lapidarios, donde se asocia o se relaciona a las gemas con los cuerpos celestes, los planetas y las estrellas.

cielo estrellado 2

Relación física de gemas y estrellas.

La característica esencial de las estrellas es la emisión de radiaciones en forma de luz y magnetismo, mientras que la particularidad de las gemas es su capacidad de retener la luz o ser magnéticas. Así como en un vaso se puede retener un líquido, en una gema se retiene luz, memoria o magnetismo.En términos físicos, cada cuerpo cristalino tiene una determinada capacidad de retención lumínica, esto indica su índice de refracción. La luz es desviada en el interior de las gemas como la imagen de una cañita que introdujéramos en un vaso de agua, esta desviación es proporcional a la disminución de velocidad de la luz. Sabemos que la luz viaja en el aire a una velocidad de 300.000 km por segundo, mientras que en el interior del diamante se reduce a menos de 125.000 por lo que su potencial de retención de luz es altísimo. Esto ha tenido aplicaciones prácticas en el rayo laser que es un aprovechamiento de las cualidades del rubí o las pantallas solares de los satélites artificiales que están compuestos de finas gemas de cuarzo.

Las estrellas son fuentes de energía en forma de ondas y de luz, aunque son fuentes muy lejanas, suelen ser enormes masas que emiten constantemente vibraciones en forma de luz de una determinada longitud de onda. Por otro lado, las gemas son receptáculos de luz, vasos herméticos que absorben, multiplican y reflejan la luz, también en una determinada longitud de onda.

Los astrólogos de la antigüedad utilizaban las gemas y los minerales para hacer sensibles a las estrellas, para activarlas, para “bajar” su virtud celeste a la tierra,. Para los antiguos, las gemas eran como antenas capaces de captar las vibraciones celestes de ciertas estrellas, por ello operaban en conjunto con gemas y estrellas.

Según la tradición, gemas y estrellas se emparejan, sintonizan, están en contacto directo, como un aparto de radio está en contacto con la emisora con la que sintoniza, formando una unidad indisoluble. Cada gema tiene su estrella gemela, de su mismo color, de idéntica vibración.

La primera clasificación de las gemas viene en la Biblia en el Exodo 28 y Apocalipsis 21 cuando se describen los cimientos de la nueva Jerusalén. Se habla de doce gemas en correspondencia con los doce signos zodiacales y las doce tribus de Israel. (sardio o carneola, rubí o carbunclo, opalo, topacio, zafiro, agata, esmeralda, diamante, amatista, crisolita, onice y jaspe. Cada una de las doce gemas representa una vibración particular de cada una de las tribus. Se puede aplicar una gema según el signo zodiacal pero haremos lo que los periódicos con los horóscopos.

Las gemas y los siete rayos

Podemos introducir el tema diciendo que del “uno” surge el espíritu y la materia y como en el tai-chi lo que une al yin y al yang es la línea, el cielo, la tierra y el hombre, las tres cualidades de la naturaleza que se manifiestan en una clave séptuple, las siete razas o los siete planos, los siete colores que se refleja la luz cuando entra en la materia, y que reflejan las siete cualidades del espíritu.

Los siete rayos son una forma de definir los matices en que se manifiesta las energías radiantes que proceden del cosmos y que utilizan como vía o transporte los rayos de luz. Esta energía radiante procede en primer lugar del sol y también de la luna todos los seres vivos y espcialmente el animal mas erecto, el hombre, el mas sensible de todos que es como una “antena” capaz de captar estas resonancias del cielo

El espíritu es análogo a la “energía radiante ” que viene del Cosmos sin cesar. La astrología es una manera de captar esas resonancias celestes, es la activación de un tipo de energía.

Tomaremos los siete Rayos como las siete vibraciones elementales conocidas, los asociaremos con los siete colores del espectro de la luz y hablaremos en términos de equilibrios de energías radiantes o de gemas de colores como elementos condensadores de ciertos tipos de energía.

Ley de correspondencias

Según el 2º principio fundamental de la filosofía hermética de la “tabla esmeralda” atribuida a Hermes Trimegisto (mercurio nacido tres veces y traducido por Newton en el siglo XVII) de la ley de correspondencias, “lo que está abajo es como lo que está arriba” y lo que está arriba es  como lo que está abajo”: arriba en el cielo resplandecen la estrellas y abajo en la tierra lucen las gemas.

TABLA DE CORRESPONDENCIAS

Los siete rayos y los colores de las gemas

Amarillos y doradosBlancos, nacarados y plateadosAnaranjados, multicolores y grisesVerdes, rosas y tonos apastelados

Rojos, granates y pardos

Azules, transparentes y aéreos

Plomizos, oscuros y negros

1º rayo o sol2º rayo o luna3º rayo o mercurio4º rayo o venus

5º rayo o marte

6º rayo o júpiter

7º rayo o saturno

   

 

Los elementos que componen las gemas y los siete rayos

Oro, magnesio, azufre y circonioPlata, calcio, bismuto y potasioMercurio, fósforo, flúor, arsénico y magnesioCobre, níquel, antimonio, berilo y sicilio

Hierro, cobalto, hidrògeno y titanio

Estaño, oxígeno, nitrógeno y cromo

Plomo, carbono y boro

1º rayo o sol2º rayo o luna3º rayo o mercurio4º rayo o venus

5º rayo o marte

6º rayo o júpiter

7º rayo o saturno

Estas tablas de correspondencias nos permitirán clasificar las gemas por colores y elementos y podremos usarlas como punto de referencia para conocer por semejanza con los Siete Rayos, las propiedades de cada gema, su carácter y su comportamiento sobre los seres humanos.

Aplicación de las correspondencias

Aplicando estas tablas podemos decir que las gemas de colores AMARILLENTOS o DORADOS, o con componentes de ORO, MAGNESIO, AZUFRE, o CIRCONIO, son de naturaleza del primer Rayo o Sol, como: el TOPACIO, CITRINO, ZAFIRO, ÁMBAR,PIRITA

Las BLANCAS, ANACARADAS o PLATEADAS, o con integrantes de PLATA, CALCIO, BISMUTO o POTASIO, serán de naturaleza del segundo Rayo o Luna. como: el CUARZO BLANCO, ADULARÍA, CORAL BLANCO, PERLAS etc.

Las ANARANJADAS, MULTICOLORES, o de tonalidades GRISES CLAROS o con combinaciones de FOSFORO, FLÚOR, ARSÉNICO o MANGANESO, serán de naturaleza del tercer Rayo o Mercurio, como: las ÁGATAS, CORNALINA, OJO DE GATO, OJO DE BUEY, etc.

Las VERDES, ROSAS, tonos PASTELES o con elementos como el COBRE, NÍQUEL, ANTIMONIO, BERILO o SILICIO, tendrán una naturaleza del cuarto Rayo o Venus, como: la ESMERALDA, OLIVINO, AMAZONITA, CRISOPRASA, etc.

Las ROJAS, GRANATES o con integrantes de HIERRO, COBALTO, HIDROGENO o TITANIO, serán de naturaleza del quinto Rayo o Marte, como: el RUBÍ, GRANATE, ESPINELA, HEMATITES, etc.

Las TRANSPARENTES, INCOLORAS, AZULES o con mezclas de OXIGENO, NITRÓGENO, ESTAÑO o CROMO, ser n de naturaleza del sexto Rayo o Júpiter, como: la LAZULITA, SODALITA, LAPISLÁZULI, CRISTAL DE ROCA, AMATISTA, ZAFIRO AZUL etc.

Y por último, las de colores OSCUROS, PLOMIZOS, NEGRAS o con componentes de CARBONO, BORO o PLOMO, ser n de naturaleza del séptimo Rayo o de Saturno, como: el ÓNIX NEGRO, AZABACHE, OBSIDIANA, CORAL NEGRO, etc.

Es fácil advertir que muchas gemas tendrán una analogía doble o múltiple, tal como ocurre con la analogía de las estrellas.

Propiedades generales de las gemas

Gemas del primer rayo.-
Las gemas del primer Rayo o Sol, aumentan la energía vital y la autoestima, activan la voluntad, dignifican y refuerzan el prestigio personal. . En el plano físico, incrementan la resistencia a las enfermedades, protegen de las enfermedades coronarias, mejoran la vista, y en los hombres incrementan el porcentaje de espermatozoides en el liquido seminal.

Insuficiencia de Sol
Para reequilibrar esta insuficiencia de energía solar, tradicionalmente se recomiendan el uso de gemas del primer Rayo, es decir, de tonalidades amarillas o doradas como el CITRINO, ÁMBAR, ZAFIRO AMARILLO, TOPACIO etc. Este ultimo es muy apreciado en los países nórdicos.

Exceso de Sol
Un exceso del primer Rayo o Sol se percibe como una exageración en la energía vital, desproporción en la confianza en sí mismos, fuerte necesidad de reconocimiento, de brillar por encima de los demás, orgullo y amor propio desmedidos y una importancia personal que puede acabar por colapsar el corazón de quién padece esta desproporción. Para equilibrar este exceso son muy útiles las gemas de tonalidades violáceas o amoratadas como la AMATISTA, ESPINELA MORADA, TANZANITA VIOLETA, etc. la mejor de todas es quizá la AMATISTA-CITRINO de transición, donde en la misma gema se combinan el color amarillo y el morado.

 

Gemas del segundo rayo
Las del segundo Rayo o Luna, activan las facultades emocionales, acrecientan la imaginación, mejoran el estado general de ánimo eliminando altibajos  y acentúan la sociabilidad. En las mujeres incrementan la fecundidad, acrecientan el sentido de la protección maternal y previene de los problemas en los senos. En ambos sexos, amplifica las cualidades psíquicas extra sensoriales. En lo social permite una mejores relaciones con el mundo femenino, con el publico o con la gente en general. En lo físico fortalecen el aparato digestivo y el sistema nervioso simpático.

Insuficiencia de Luna
La escasez de energía lunar o del segundo rayo, merma las facultades emocionales, disminuye la receptividad, reduce el grado de sociabilidad, dificulta las manifestaciones sentimentales y se percibe como un estado general de ánimo lleno de altibajos o con arranques de mal humor. En lo físico pueden aparecer disfunciones digestivas de origen psicosomático y en las mujeres una falta de fecundidad o una disminución en la secreciones lácteas, siempre de origen psicosomático. En lo social se observan dificultades para relacionarse con el medio familiar, con el publico o con la gente en general. Para estos casos se recomienda el uso de gemas del segundo rayo o de tonalidades blanquecinas o lechosas como el CUARZO BLANCO, PERLAS, CORAL BLANCO, ADULARÍA, y todas las que tenga estas tonalidades. Cabe resaltar que en todos los países y desde muy antiguo existe la costumbre de regalar este tipo de gemas a las novias, con la finalidad de mejorar su fecundidad, acrecentar el sentido de la protección maternal y ayudar a asumir la nueva situación familiar.

Exceso de Luna
Un exceso del segundo Rayo o Luna se nota por una desproporción en las manifestaciones afectivas y sentimentales, imaginación desbordante, sociabilidad pegajosa y exageraciones alimenticias o buen aprovechamiento de los alimentos por el organismo lo que provoca obesidad y sus complicaciones físicas y psíquicas. Esta desproporción se corrige utilizando gemas combinadas de color negro y rojo, o del cuarto y séptimo Rayo en conjunto, el RUBÍ, ESPINELA; GRANATE, MAGNETITA, HEMATITES, AZABACHE, CORAL NEGRO, ÓNIX NEGRO; etc. Esta cualidades se reúnen en la RODONITA” donde se combinan el negro y la tonalidad rojiza

Gemas del tercer rayo
Las del tercer Rayo o Mercurio, operan sobre el sistema nervioso y el cerebro. Acrecientan el sentido de la lógica, facilitan todo tipo de expresión intelectual, ayudan a manifestarse y explicarse con claridad, incrementan las habilidades psíquicas y manuales, En lo social, mejoran las relaciones de tipo comercial o las que conlleven intercambios, también facilitan el trato con gente joven, intelectuales o viajantes. En lo físico, mejoran los reflejos y la coordinación motora, alivian de las alergias que inciden sobre el aparato respiratorio, fortalecen los ligamentos y tendones, y ayudan a mejorar las disfunciones intestinales de origen psicosomático.

Insuficiencia de Mercurio
Para mejorar esta insuficiencia energética se recomienda el uso de gemas multicolores, anaranjadas y la gama de grises como el ÁGATA GRIS, OJO DE TIGRE, OJO DE GATO, OJO DE BUEY, CORNALINA, etc. Esta ultima era llevada por los mensajeros reales para que les permitiera expresarse mejor y con claridaddisfunciones.

Exceso de Mercurio
Una superabundancia de energía del tercer rayo o Mercurio provoca una curiosidad insaciable y a veces malsana, necesidad de hablar más allá de lo razonable, sentido critico desproporcionado y un estado general de ánimo demasiado nervioso. En lo físico puede acabar afectando al sistema nervioso y médula espinal, inflamaciones del nervio ciático, desviaciones en los discos intervertebrales, inflamaciones de ligamentos, etc. Para estos casos se recomienda el uso de gemas del sexto Rayo o Júpiter, de tonalidades azuladas o transparentes como el CRISTAL DE ROCA, LAPISLÁZULI, ZAFIRO AZUL, LAZULITA, etc.

Gemas del cuarto rayo
Las gemas del cuarto Rayo o Venus, mejoran las manifestaciones sentimentales de índole romántico y las emociones afectivas. Refuerza la capacidad de seducción, aumentan el encanto personal, acentúan el grado de simpatía y añaden atractivo. Amplifican el sentido de la condescendencia y los buenos modales, acrecientan el sentido artístico y estético. En lo social pacifica las relaciones !con los demás permitiendo llegar a acuerdos o hacer las paces. Facilitan las situaciones de diversión, amor y juegos permitiendo el goce de los sentidos. Por otro lado propicia las relaciones con el mundo artístico y sus gentes. En el plano físico protege los órganos sexuales femeninos y los riñones contra infecciones o debilitamientos, y fortalece la garganta de trastornos psicosomáticos.

Insuficiencia de Venus
La reducción de energía del cuarto Rayo o de Venus, disminuye considerablemente la capacidad de seducción, endurece el carácter, entristece. En lo físico puede producir afonías de origen psicosomático , insuficiencia renal y problemas en los órganos sexuales femeninos. Para contrarrestar esta carencia se recomienda el uso de gemas del cuarto Rayo, es decir, de tonalidades verdes, rosas o pasteles y delicados como el CUARZO ROSADO, CRISOPRASA, OLIVINO, AMAZONITA, ESMERALDA etc. Esta ultima es la gema de la seducción y la simpatía, curiosamente empleada en el anillo papal.

Exceso de Venus
Un exceso de radiaciones del cuarto Rayo puede provocar una exagerada preocupación por la apariencia externa,  gastos superfluos o innecesarios, y en las mujeres uso exagerado de cosméticos o una imperiosa necesidad de ir a la ultima moda. En los hombres se puede apreciar un afeminamiento inadecuado. Estas desviaciones pueden corregirse utilizando gemas del quinto Rayo o Marte como el RUBÍ, ESPINELA, GRANATE, HEMATITES, CORAL ROJO, etc. Pero una de las mejores es el HELIOTROPO y cierto tipo de TURMALINA donde se combinan el rojo con el verde

Gemas del quinto rayo
Las del quinto Rayo o Marte, contribuye a generar pulsiones vitales que aumentan el vigor y aportan mayor fuerza dinamica al carácter ayudan a eliminar las depresiones, acentúan el optimismo, empujan a probar fortuna, animan y hacen fácil la toma de decisiones, deshinben la libido, En lo social atraen a personas vitales, activas, enérgicas, trabajadoras y bulliciosas con quienes permite una buena relación. En lo físico eliminan los dolores de cabeza de origen psicosomático, aumentan la producción de glóbulos rojos en la sangre, ayudan a combatir los estados anímicos y mejoran las funciones musculares.

Insuficiencia de Marte
La escasez de energía del quinto rayo o Marte se reconoce por una fuerte inhibición de la libido, falta de dinamismo. timidez, debilidad de carácter,  depresiones, deterioro del impulso vocacional, dificultad en la toma de decisiones etc. En lo físico pueden aparecer frecuentes dolores de cabeza, disminución en el numero de glóbulos rojos, deterioro de la fuerza muscular, y en los hombres puede afectar a su potencial sexual. Para estos casos se recomienda el uso de gemas de tonalidades del rojo al granate o con componentes magnéticos como el GRANATE, RUBÍ, ESPINELA, HEMATITES, MAGNETITA.

Exceso de Marte
La desproporción de energía del quinto rayo Marte se percibe como un genio dominante, carácter irritable y excitable. Como resultado de estas actitudes se pueden producir cíclicamente fuertes dolores de cabeza y musculares que acaban agotando la energía vital. En las mujeres puede provocar una masculinización de carácter las más de las veces indeseable. Este exceso puede corregirse utilizando gemas del cuarto Rayo o Venus, de tonalidades verdes, rosas, o de tonos apastelados, como la ESMERALDA, CUARZO ROSA” TURMALINAS APASTELADAS, OLIVINO etc.

Gemas del sexto rayo
Las del sexto Rayo o Júpiter, son un espejo de lo celeste que por simpatía, mejoran las facultades creadoras y abstractas, amplifican la conciencia moral y el sentido de la justicia, inducen al sano juicio, remodelan el carácter aportando templanza y benevolencia, hacen más jovial y condescendiente, facilitan el desarrollo y la expansión personal, ayuda a vencer las oposiciones y las controversias. En lo social, aportan algún logro, otorgan privilegios, acrecientan los beneficios, proporcionan satisfacciones , facilitan los largos viajes y el trato con extranjeros, favorecen las relaciones con el mundo judicial. En lo físico fortalecen las funciones hepáticas y protegen el hígado de infecciones o de crecimientos irregulares.

Insuficiencia de Júpiter
La insuficiencia de energía del sexto Rayo o Júpiter se percibe como una falta del sentido de la justicia y de la equidad, disminución de la conciencia moral, reducción de las facultades abstractas y creadoras, pérdida de la jovialidad, ausencia de condescendencia con los demás, pereza , falta de templanza y de benevolencia. En lo físico afecta directamente a las funciones hepáticas pudiendo facilitar el desarrollo de enfermedades degenerativas o infecciosas en este órgano. En lo social reduce los beneficios económicos y los privilegios sociales. Esta insuficiencia se puede reequilibrar con el uso de gemas de tonalidades azules o transparentes como el CRISTAL DE ROCA, ZAFIRO AZUL, CIRCON TRANSPARENTE, LAZULITA, LAPISLÁZULI, etc.

Gemas del séptimo rayo
Y por último las del séptimo Rayo o Saturno, intensifica las facultades creativas concretas, acrecientan el sentido practico, incrementan el realismo conservador, favorecen los trabajos de erudición y el conocimiento, facilitan la estabilidad material, refuerzan el instinto de seguridad, acentúan la aceptación de responsabilidad personal y la constancia, incrementan la firmeza de carácter, ayudan a desarrollar la paciencia y la perseverancia. En lo social facilitan el trato con las personas mayores o de rango inmediato superior como el padre o el jefe . Ayudan a lograr puestos de responsabilidad. En lo físico fortalecen el sistema óseo atenuando los crecimientos desordenados que provocan artrosis, protegen de las enfermedades del bazo y de los enfriamientos.

Exceso de Júpiter
Cuando existe una superabundancia del sexto Rayo o Júpiter se aprecia un exceso de plétora, una jovialidad pastosa y unos impulsos lascivos que acaban provocando inconvenientes con el entorno social. También puede apreciarse derroches económicos y excesivos privilegios sociales. a la larga pueden manifestarse físicamente como gota, hemiplejía, flebitis etc. Este exceso se puede corregir utilizando gemas del tercer Rayo o Mercurio, de tonos multicolores, grises o anaranjadas como el ÁGATA GRIS, ÓPALO DE FUEGO, CORNALINA etc.

.

Insuficiencia de Saturno
La merma de energía del séptimo Rayo o Saturno disminuye el sentido práctico, reduce el realismo conservador, deteriora el instinto de seguridad, debilita el sentido de la responsabilidad, aminora la firmeza de carácter, la paciencia y las facultades creativas concretas. A nivel físico debilita el bazo y permite el crecimiento óseo desordenado provocando reumatismo degenerativos. Para estos casos se recomienda el uso de gemas de tonalidades oscuras” negras y plomizas como el AZABACHE, ÓNIX NEGRO, OBSIDIANA, CORAL NEGRO, etc. Estas gemas son muy recomendables para la tercera edad, pues previene de los reumatismos degenerativos.

Exceso de Saturno
Por ultimo la desproporción en el séptimo Rayo se notar un superávit de resonancia saturadora, como un exceso del realismo conservador, exagerado sentido de la responsabilidad, temor a perder los bienes materiales, ahorro desmedido que puede caer en la avaricia o la usura. En lo físico se puede producir un crecimiento excesivo en los huesos o en los cartílagos como nariz muy desarrollada, espalda encorvada o cuerpo manifiestamente osificado. para contrarrestar este exceso se recomienda el uso de gemas del segundo Rayo de tonos blanquecinos como el CORAL BLANCO, CUARZO LECHOSO,ADULARÍA,etc.

APLICACIONES ASTROLÓGICAS DE LAS GEMAS

Analogías               planetarias.
Para conocer el carácter de una gema en particular utilizaremos las tablas de analogías planetarias presentadas en el capitulo de los Siete Rayos.

Correspondencias con las estrellas fijas.
Para determinar cual gema se corresponde con tal estrella, utilizaremos en su gran mayoría, la correspondencia de manda astrologico colorgemas y estrellas, legada en el Lapidario de Alfonso X el Sabio, en el que se relacionan todas las estrellas importantes que en ese tiempo estaban dentro del área de diez de los doce signos zodiacales

Haciendo uso del conocimiento astrológico podemos utilizar las gemas en cualquiera de los siguientes casos:

A.- Aliviar planetas muy congestionados.
B .- Abrir aspectos con los planetas sin aspectar.
C – Abrir Casas carentes de planetas.
D .- Atenuar tránsitos penosos.
E- Activar progresiones.

A.- ALIVIAR PLANETAS CONGESTIONADOS.-

Descongestionar planetas.
Planetas congestionados son aquellos sobre los que se descarga múltiples aspectos tensos (cuadraturas y oposiciones). Es mucho mas interesante y efectivo actuar sobre los planetas personales, es decir, Sol, Luna, Mercurio Venus y Marte pues sincronizan con experiencia de la vida individual.Los efectos de las planetas muy congestionados también se pueden percibir de manera física, pueden manifestarse a través de las mas diversas alteraciones del organismo o en, lo que en medicina denominan, enfermedades, sobre todo en el caso de las personas con tendencia a somatizar sus emociones.

Manera de operar.
La manera de operar a través de las gemas es muy simple: buscaremos las estrellas fijas que realizan buenos aspectos al planeta congestionado ( podemos utilizar el semixestil, sextil, trigono y en caso de no hallar otros el quincucio ) Hallaremos en la tabla de Estrellas y gemas, las que se correspondan con cada una de las estrellas. De las gemas que se obtengan en esta primera trilla, se eliminarán las que tengan vibraciones opuestas o inarmónicas con el planeta a tratar. Para un asunto de Venus usaremos gemas de Venus, Júpiter, Luna etc., pero evitaremos Saturno y Marte. Una vez seleccionada la gema o las gemas, recomendaremos su uso.

B.- ABRIR ASPECTOS CON LOS PLANETAS SIN ASPECTAR:

Planetas sin aspectar.
Los planetas sin aspectar representan áreas de la vida retraídas o de difícil exteriorización, se relacionan con niveles de conciencia inhibidos a causa de la incomunicación, son potenciales personales casi carentes de manifestación, también se asocian retenciones o obstrucciones en la circulación de las energías radiantes, que en muchos casos pueden dejarse sentir en el organismo.

Con el uso de las gemas, activando estrellas, podemos realizar aspectos convenientes para dar salida a estas pulsiones medio inertes- En el caso de los planetas sin aspectar también se puede hacer uso de aspectos de cuadratura, es mejor una buena cuadratura que un planeta sin aspectar, siempre que se utilicen gemas de analogías benéficas.

C.- ABRIR CASAS CARENTES DE PLANETAS

Casas vacías de planetas.
Dentro de un tema natal es normal que nos encontremos con Casas vacías de planetas, es imposible que sea de otra manera, pues hay mas signos que planetas. El problema puede surgir cuando existe un desequilibro notable entre las zonas ocupadas y las zonas vacías o, cuando se observe un excesivo número de planetas en áreas muy reducidas mientras el resto del tema permanece vacío de planetas.

En otro sentido abrir Casas es posiblemente una de las mejores experiencias que se pueden realizar. Se puede operar con técnicas astrológicas básicas. Si se busca trabajo se abrirá una estrella de Casa VI que realice buenos aspectos con el Sol, Luna etc., conectada a Casa X y a II. Si se busca un cambio en la posición social, en X etc. Se pueden hacer las mil y una combinaciones posibles.

Solo una contraindicación. No es conveniente abrir estrellas de la Casa XII ni de la VIII, los resultados son de la analogía de estas Casas; incluso se debe tener mucho cuidado cuando se opera con estrellas de la VI Casa, en muchos casos es conveniente abstenerse y en todos los casos, de estrellas de VI, es recomendable observar al sujeto, si se detectaran anomalías o alteraciones en la salud, es necesario retirar la piedra.

D.- ATENUAR TRANSITOS PENOSOS

Tránsitos penosos.
Tomaremos el ejemplo de los tránsitos de Marte al Sol radical. Este aspecto de cuadratura de Marte al Sol radical, se da de modo natural todos los años, hay años que se da un par de veces. Para atenuar estos tránsitos es recomendable abrir estrellas que formen buenos aspectos con el Sol o el planeta que está afectado por Marte, se deben utilizar gemas de analogía dominante Marte o en su defecto Júpiter.

Ante un tránsito de Saturno, poco o nada se puede hacer con las gemas. Las gemas están regidas por Jupiter, y Saturno actúa desde un área superior.

E.- ACTIVAR PROGRESIONES

Los mejores resultados se obtienen activando estrellas con las que se vaya a producir la conjunción del Sol o la Luna progresada, también se puede operar con el resto de los planetas personales, sin embargo lo mas operativo es trabajar con la progresiones de la Luna ( hablamos de Progresiones Secundarias )

La Luna tarda un poco más de dos años en atravesar un signo zodiacal o una Casa, Activando un estrella que realice conjunción con la Progresión lunar, se activa el significado de esa Casa y pueden apreciar alteraciones y cambios de relevante interés.

Hay que confiar en la pericia del astrólogo que nunca abrirá estrellas en lugares inadecuados, formando malos aspectos a las luminarias o con características duras, es decir, estrellas relacionadas con Saturno y Marte, si no es para una activación temporal

COLOCACION DE LAS GEMAS. –

piedras preciosas

La colocación de las gemas debe ser planificada como si tratara de mini pantallas solares conectadas al cuerpo. Las gemas deben estar expuestas a la luz natural. Las gemas engastadas, con fines no ornamentales, son talismanes que necesitan la misma luz que las plantas o el resto de los seres vivos.

– Existe una diferencia básica entre un talismán y amuleto. El amuleto acta como “muleta” psíquica y puede ser cualquier objeto orgánico, mineral, estimaciones, gravados. dibujos y toda un amplia gama de elementos, y se utilizan como los escapularios que cuelgan en el pecho o se llevan ocultos en los lugares más recónditos, mientras que un talismán es un objeto de conexión con las fuerzas cósmicas y debe de utilizarse expuesto al exterior, sin ocultamiento, permitiendo la mejor circulación de luz posible.-

No es necesario que la gema esté en contacto directo con la piel, basta con que se sitúe dentro de la burbuja personal, solo es imprescindible que reciba luz natural. Si se engarzan en anillos o sortijas, en broches etc., es conveniente que quede vaco el espacio interior de la gema.

Gemas en la cabeza. Las gemas colocadas sobre la cabeza representan el mejor lugar para abrir estrellas de Casa X o IX.

Gemas en las orejas
Las gemas colocadas en estas zonas activan por un lado el área económica, mejorando las dotes para ganar dinero y facilitando los bienes circulantes, y en otro sentido afecta al area romántico afectiva y al sentido artístico y estético, amplificando este tipo de percepciones o sentimientos.

Gemas en el cuello
En tercer lugar se puede utilizar la zona del cuello, utilizando gargantillas, collares, collarines y cadenas en las que su pueden colgar toda clase de piezas o colgantes. Las gemas colgadas en esta zona actúan como la de los pabellones auriculares.

Gemas en los brazos
Esta zona es polivalente e impera el significado de la gema sobre el punto de colocación.

Gemas en las manos y en los dedos
En quinto lugar se pueden colocar en la mano, especialmente en los dedos de la mano izquierda. La mano derecha actúa de manera activa y exteriorizadora, y se usa para colocarse los sellos, mientras que la mano izquierda es interiorizadora, pasiva y receptora, por ello se utiliza para la colocación de elementos receptores como son las gemas. En la mano disponemos de cuatro dedos, cada uno cumple su función y tienen su nota vibratoria. El dedo meñique es optimo para colocar gemas del tercer Rayo o con intenciones asociadas a la inteligencia, argumentación y mejora de las capacidades expresivas. El dedo anular se reserva para los compromisos de índole romántico. El solar para cuestiones que emerjan de nuestra voluntad. El índice para aumentar la fuerza y el poder personal.

Autora: Cecilia Mayorga

Psicóloga y Astróloga

Miembro de la Asociación Astrológica Acuario de A Coruña

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies