EFEMERIDES SEMANAL Del 11 al 17 de octubre del 2009

pluton4 Esta semana le toca el turno a la Fase Menguante de nuestro satélite transitando por el signo de Cáncer. Luna menguante, período de cierre de ciclo. Todo lo comenzado en los ciclos anteriores llega a su fin y por lo tanto debemos revisar los resultados para reconocer los aciertos y los fallos y poder tomar las precauciones necesarias para corregir los errores del pasado. Esta fase del ciclo lunar es favorable para terminar aquellos asuntos que realmente deseamos concluir. Tiempo de romper con las ataduras que nos perjudican ya que será más efectivo el desapego si lo realizamos en este período. Bueno para olvidar los rencores, para perdonar, para eliminar el pasado y continuar con nuestra evolución personal. Al encontrarse en el signo de Cáncer, elemento agua relacionado con el mundo emocional es propicio para reencontrarse con la familia y olvidar las querellas que nos hayan distanciado. Refugiémonos en el hogar para meditar y reflexionar sobre las fallas cometidas y preparar nuevas metas para el comienzo del próximo ciclo en la fase de novilunio.
En materia de salud son propicias las intervenciones quirúrgicas salvo en los órganos que se atribuyen a Cáncer, estómago y glándulas mamarias. Luego el corazón mientras pasa por Leo los días 13 y 14 y el vientre y los intestinos cuando alcance a Virgo los días 15 y 16.
Estos días en que la luna pasa por Virgo se recomienda hacer limpiezas profundas tanto en las oficinas como en los hogares, pues se está más atento a los detalles y así renovamos las energías del ambiente para el nuevo período que comienza la próxima semana.
En belleza favorece los cortes de cabello para combatir la caída y propiciar su fortalecimiento. También las mascarillas de belleza dan resultados positivos ya que las células del organismo se están renovando en este ciclo lunar.
Durante esta semana continúa el trino entre Sol en Libra y Júpiter en Acuario, signos de aire, favoreciendo la expansión de las ideas y por lo tanto la elaboración de planes en busca de ideas novedosas que podamos ejecutar a partir de la Luna Nueva y así fijar objetivos para mejorar nuestra actividad apoyados en un sentimiento de autoconfianza
que despierta este aspecto. Señala un período de oportunidades, disfrute y expansión.
Esta semana tendremos una oposición entre Mercurio y Plutón propiciando la transformación de formas de pensamientos, el descubrir secretos, ideas obsesivas de carácter social y comunicación explosiva dificultando los contactos personales. Los medios de comunicación y los servicios de transporte pueden verse involucrados en situaciones violentas.
Semana de afectos cálidos y apasionados, se ven favorecidas las actividades deportivas y artísticas y es un momento adecuado para la toma de decisiones con respecto a los patrimonios ya que Venus se encuentra en sextil con Marte.
Comienza un sextil entre Venus y Saturno señalando que es una semana apta para afirmarse, consolidar posiciones y tranquilizar el espíritu. Es propicio este tiempo para establecer vínculos duraderos en relaciones económicas y/o amorosas. La diplomacia y las actividades artísticas pasan por un período de control y responsabilidad. Epoca de sentimientos equilibrados y afectividad controlada por la razón
Para el día 15 Venus ingresa en el signo de Libra, al cual rige y se manifiesta como una Venus cauta, serena, de gustos refinados y selectivos, ambición por lo bello y búsqueda de justicia y armonía en las relaciones.
Otro aspecto favorable de esta semana es un sextil entre Marte y Saturno, representando oportunidades para solidificar las aspiraciones y los deseos. Es una época para construir porque se cuenta con una cuota extra de energía activa y es un momento apto para encarar asuntos que requieren una capacidad organizativa y mucha disciplina.
Estos son los aspectos entre planetas que se activan esta semana y os recuerdo que van a afectar a cada uno en particular en los sectores de la carta natal activados por dichos planetas.

¡¡¡¡¡¡¡ Feliz semana amigos internautas !!!!!!!